jueves, 28 de agosto de 2014

Fragmentos de mi Diario

... Supongo que es así. Hay quienes viven su vida haciendo lo que no les gusta. Otros también viven así, creyendo que lo hacen para alcanzar algo que sí quieren, pero saben que en el fondo no lo lograrán; o incluso, si es que lo logran, habrán perdido algo muy valioso en el camino.

Sin embargo, hay algunos que sí viven según sus propias reglas. ¿Serán más felices? No lo sé. Pero sí son los más libres. Son como tornados que circulan a través de las vidas de los demás. Nadie sabe de donde vienen, surgen de pronto, dejan un caos a su paso y luego se desvanecen. No siempre son aceptados. Generalmente causan mucho daño, o así dicen, porque sus parámetros no son los mismos que los de los demás. Son vistos como egoístas.

Yo los veo como guerreros. Intentan bajo todas las formas de resistir y devolver el golpe a la monotonía de la vida. La guerra es terrible, pero es bella. Así también son los guerreros. Hay algo épico, heróico y trágico en ello. Y algo increíblemente incorrecto.

(...)

Cada día creo más en que la vida es demasiado corta y no sé si haya más de una, pero sí sé que ésta es la única que conozco, la única que recuerdo. Y puedo transitar por ella como quien viaja en un bus con las persianas cerradas, pensando en llegar pronto a su destino, o puedo ser como un mochilero aventurero que "hace dedo" y que aprovecha cada momento de "estar perdido" como una oportunidad, un viaje nuevo. Su viaje nunca termina porque no hay destino, ellos nunca están perdidos. La vida es un viaje.

Yo quisiera ser nómade, poderme marchar con el viento. Mi maleta siempre ligera lleva sólo lo esencial. Lo más valioso que poseo no puede apartarse de mí: mis recuerdos, mis ideas, mis sentimientos. El día en que eso suceda dejaría de ser yo y ese día entonces mi viaje habrá por fin terminado.

Pero no sé si sea capaz.

¿Por qué quiero lo que quiero?
Tal vez porque es justamente lo que no poseo:

Soy sedentaria y no soy ángel ni demonio. Mi mochila es pesada. Estoy llena de posesiones que no significan nada para mí. Quiero volar como otros lo hacen porque yo no lo sé hacer. Quiero sentir como otros lo hacen porque tengo dudas sobre lo que pienso. Quiero ser como los otros porque no sé quien soy. Tengo miedo de descubrirlo. ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser?


Atte
Mei

1 comentario:

  1. Mmmm, me identifico con aquello de pasar por la vida de otros como un tornado. Se puede decir que ese tipo de personas son egoístas por no quedarse para ver que hicieron en la vida de otros... pero precisamente ese es su papel, activar algo en la vida de esos otros, realizar un pequeño cambio para que la persona pueda salir o cambiar del estado en que está. Cuesta estar siempre rodando y no quedarse en algún lugar, con alguien.. es una vida solitaria.

    Respecto a aquello de volar como otros saben hacerlo... Te has preguntado que aquellas personas que parecemos seguras de si mismas, finalmente tienen tantas dudas como tú. Me considero una persona confiada, segura y capaz de lanzarme hacia miles de aventuras pero hasta hace muy poco estuve sufriendo enormemente por las mismas preguntas ¿quien soy? ¿cual es mi lugar?

    Mei, en tus escritos pese a los cuestionamientos, se ve una seguridad, una completud de ti misma que no se veía hace un par de años. Sigue así, preguntándote cosas y quizá algún día tú misma te respondas que todo es tan simple como ser..

    ResponderEliminar