miércoles, 3 de septiembre de 2014

Placeres Discretos

Hay ciertas cosas que me matan...

 El olor a café de cafetera por la mañana... El suave movimiento de las nubes por un cielo azul en un día de primavera... El humo de un cigarro que se deshace al resguardo de la lluvia... El andar sereno del agua en la superficie de un lago tranquilo en una fría mañana de verano... El ondular de las llamas, siempre tan absorbente e hipnótico, en una chimenea... Las sombras que pasan fugaces al interior de un vehículo por sobre sus pasajeros. Los tejidos demasiado suaves y afelpados que invitan a mis manos a tocarlo todo, como si poseyera ojos en las yemas de los dedos...La calidez de otra piel que roza con la mía...

La vida está llena de esos placeres sencillos. Siempre te lo recuerdan, pero que fácil se olvida. Esos placeres discretos, como yo los llamo. Es una frase repetida que suena cada vez que la situación se enfrenta. Es un orgasmo pequeño en la cotidianidad del día. Es la esperanza de encontrar a alguien que comparta esa emoción y que se transforme en tu alma gemela.

Para mí es un instante de alienación. Mi vida transcurre como en un filme y le tengo armada ya la lista de reproducción. Puedo cerrar los ojos y ser quien quiera ser el día de hoy. Y cuando ocurre alguno de estos placeres discretos me quedo pegada... Mejor que cualquier droga. Y ver como ese sueño que tenía se hace realidad. Y entonces la realidad se hace sueño...

Debemos detenernos, reconocer lo que nos gusta. Guardarnos con una sonrisa para adentro ese delicioso instante en que el mundo nos regaló un sencillo y diminuto placer, pero que podemos hacer eterno.



Atte
Mei

1 comentario:

  1. Placeres como cuando el olor de la persona que tú amas aparece en una de tus ropas o en cualquier otra cosa... eso me paraliza. Placeres como la brisa al andar en bicicleta o el aroma del cabello recién lavado.
    También comparto estos instantes donde sólo vivo el aquí y el ahora gracias a un placer sensorial tan simple como una comida sabrosa, un olor delicioso y familiar, o la hermosa vista de la ciudad luego de la lluvia con todos sus colores en máxima saturación ♥

    ResponderEliminar