domingo, 8 de marzo de 2009

Funeral

Título: Funeral
Autora: Maureen H. Goecke E.
Nombre Artístico: Lady Gray
Notas: Poema Ganador del concurso de literatura de la revista Zona Escolar.



Esa noche vi a la muerte vestida de negro
No vi ángeles ni demonios,
Sólo su entierro.
Sombras de luto
Y ríos de lágrimas corriendo hacia el mar…
No hubo día, sólo lluvia.
El amanecer durmió bajo el pesar…
La tristeza reinó durante el transcurso del tiempo
Y éste se hizo eterno...
La pena invadió la tierra y países enteros cayeron bajo sus pies.
Luego vino el silencio, nada más, los muertos no hablan.
Su pálido y bello rostro, dormiría en un cajón.
Quizás los siglos lo despierten, quizás no.
Fui testigo del adiós, escuché las nueve campanadas…
Llegó el momento y todo acabó.
No le dieron una segunda vuelta a su reloj.
Todo ahí se detuvo y se congeló.
De piedra gris todo se tornó.
Aquella fue la fiesta del vacío.
Una foto quedaría para el recuerdo,
Unas flores marchitas para su suelo,
Una lápida fría para la eternidad...
Esa noche vi a la muerte vestida de negro,
No vi ángeles ni demonios,
Sólo su entierro.




Atte Mei

4 comentarios:

  1. Me es tan familiar y conocido tu poema, como los sabores de la niñez que recuperamos a veces. AGRADEZCO que lo hayas compartido y que haya tenido el reconocimiento que se merece.
    Te voy a estar leyendo y tal vez me anime y publique lo mío.
    Paty

    ResponderEliminar
  2. debo decir que lei ese poema en la misma revista, la tenia la fran guardada por ahi
    como que vi una cara conocida y dije "que raro"
    y cuando me di cuenta, estabas tu
    como cuando piolin dice "creo que vi a un lindo gatiito.. siii, es cierto, es cierto, he visto a un lindo gatiito!"
    bueno, lo lei y me encanto, la entrevista era muy tu
    y.. bueno, muchos poemas tuyos no he leido, pero supongo que son iguales o mejores [o menores?] que este =)
    como dije antes, seguire leyendo aqui
    me despido con un abrazo
    cuidate un monton
    desde el sur
    Hobbit

    ResponderEliminar
  3. Meii!! esta precioso el poema!!
    y me encanto tu blog!
    seguire curiosiando por aqui jeje
    muchos besitos (:
    Pauli

    ResponderEliminar
  4. sii yo amo ese poeema ^^
    es bkn
    a mi me cuesta escribir poemas, tengo q estar muy inspirada para q me salga
    eso
    besos
    esta bkn tu blog
    te quiero ^^
    chauss!

    Franny^^

    ResponderEliminar