domingo, 1 de marzo de 2009

Wonderland


¡Bienvenidos!

Ya que se han tomado la molestia de reparar en este pequeño blog recién empezado, junto con saludarles cariñosamente, aprovecho de explicarles de que se trata todo esto.
Partiendo por el origen del nombre... Mei (que soy yo) en el País de las Maravillas (Wonderland) no sé refiere sólo a mi fanatismo por la historia de Lewis Carroll, sino a todo un concepto personal. Mi propia... "teoría"... podría llamársele.
La historia de Alicia se refiere a una introspección. El País de las Maravillas se encuentra dentro de su propia cabeza. Depende de como ella se relaciona con su realidad el cómo este es, por eso contiene elementos cotidianos, pero desde una visión infantil (por supuesto que dejando de lado todas las posibles críticas que su autor podría estar transmitiendo, pero este no es un análisis del libro.) El punto es que para mí, mi propio "Wonderland" es el mundo de mi cabeza y creo que existe uno para cada ser. Wonderland se crea a base de nuestra realidad inmediata, de nuestros pensamientos, de nuestros sueños, de nuestros recuerdos e interacciones... De nuestras ideas y nuestra creatividad... Nuestros sentimientos y emociones... Nuestro todo. ¿Nunca se preguntaron?, siendo niños: ¿Cómo saber que todo lo que percibo en este momento es cierto? ¿Cuando hablo con él, será realmente él? ¿Esto que llamo será realmente pasto? ¿Y si soy, en verdad, un autista? Cuando me río por un chiste que me cuentan, en verdad me río sólo en una pieza oscura sin explicación alguna para aquellos que me observan?
Pensamientos escalofriantes, que suelen dejarse de lado para poder continuar con nuestras vidas, pero supongo que todos lo habrán tenido más de alguna vez. De hecho ya en el Barroco comienza esta mentalidad sobre "El Gran Teatro del Mundo", donde la realidad, la verdad, se vuelven cosas tan abstractas y difíciles de encontrar. Conceptos que se han ido distorcionando más todavía con el pasar de los tiempos... En "La Vida es Sueño" se presenta dicha problemática, donde el personaje no sabía cuando soñaba y cuando vivía... Algo muy parecido a lo que le sucede a Alicia, quien también se confunde.
De hecho los cientificos de épocas pasadas cayeron en la misma cuenta. ¡Los sentidos pueden engañarnos! No hay que creer en todo lo que vemos, olemos, oímos, palpamos o saboreamos... Por eso idearon métodos, para tener un grado de certeza...
Podemos confundirnos. La realidad es una idea tan complicada como la locura. ¿Qué es estar loco? ¿Qué es la realidad? Pero antes de seguir partiéndonos el coco les digo que no pretendo hacer de esto un debate filosófico ni encontrar respuestas ni nada por el estilo. Tan sólo quiero apuntar a que todo esto se resume entonces es: Wonderland. Si no podemos estar seguros de que son las cosas en verdad, al menos si podemos estar seguros de que este algo que vemos es algo. Y para mi ese "algo" tiene nombre.
Entonces, es así como les invito a abrir esta ventanita donde les presento parte de mi mundo. Mi realidad, mi percepción de las cosas, mis ideas locas, mi página en blanco para expresarme.
Pueden dar sus opiniones y así todos vamos aprendiendo, mejorando, mediante críticas constructivas... Después de todo nada esta escrito en piedra, al menos puedo cambiar de opinión, ¿no? Jejeje...
Les cuento entonces que soy artista, me gusta mucho escribir y pensar... Por lo que iré publicando algunos poemas, cuentos, historias que escriba... Algunas reflexiones, pensamientos e ideas locas que se me cruzen; a ver si le sirven a alguien más, aunque sea para llevarme la contra, jejeje... Quizás también muestre uno que otro dibujo mío... Y otros tipos de arte... Y... No se me ocurre nada más que decir. Supongo que esta introducción ya los aburrió, pero al menos quedó todo claro, ¿no? Nada más queda disfrutar... Como dije antes, y reitero con cariño

¡Sean todos uds. muy Bienvenidos!

PD: Gata Risona es por The Cheshirecat, el Gato Risón. Ese felino de sonrisa ancha que aparece de vez en cuando y desaparece... Es que adoro los gatos y ese personaje me parece muy interesante.
PDD: Esa es una foto que tomé yo de mi escritorio con todas las cosas que me recuerdan a Alicia

Atte
MEI

2 comentarios:

  1. Debo decir que es una interesante forma de ver la vida.. una de las tantas que me cuestiono siempre..
    recuerdo haber imaginado que esto era solo un sueño [acostado a un lado de la fran mientras escuchabamos musica y pensaba tranquilo]
    pense que era un sueño, que toda mi vida lo era, que estaba solo, sentado en un lugar vacio.. estaba completamente solo y no habia nadie ahi para abrazarme, consolarme o despertarme, cosa que me hizo pensar en lo triste que estaria entonces.. no tendria verdaderos momentos como este, en el que puedo contar lo que pienso, no podria hablar con la gente que quiero, no podria sentir un abrazo de la fran, una risa tuya.. estaria solo como la una
    a veces tambien pienso que me estan haciendo recordar todo antes de morir, y estoy recordando todo lo que he hecho antes de morir, al mas puro estilo pelicula "ves tu vida pasar frente a tus ojos"
    y si, la pregunta siempre me viene a la cabeza, que es esta vida?
    estamos locos? que es la locura en verdad?
    cosas como esas son las que derrepente me quitan el sueño y me ponen a escribir como loco, quizas como ahora que pueda estar aburriendote, si hipoteticamente estuvieras leyendo este comentario jejeje
    bueno, dejare de pelar cable en un solo comentario, esperando que escribas mas seguido en el blog porque estare aqui para leer lo que tengas que decir, tus poemas, cuentos, dibujos y etceteras
    un abrazo grande
    te quiero
    tu "yerno"
    jejeje
    nos veremos
    adios!

    ResponderEliminar
  2. a mi tb me gustan los gatos! independientes, quitados de bulla, interesados, elegantes, me encantan...

    saludos maureen :D

    diego

    ResponderEliminar